José María Figueres se acerca a fracción legislativa del PLN para abordar situación económica y conversar sobre agenda legislativa

31 mayo 22

Encuentro se dio este lunes

José María Figueres se acerca a fracción legislativa del PLN para abordar situación económica y conversar sobre agenda legislativa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente de la República, José María Figueres, se acercó a la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) para abordar la situación económica y conversar sobre la agenda legislativa.

El encuentro se dio en la Asamblea Legislativa después de la sesión del Plenario Legislativo y se mencionaron algunos proyectos de ley a los que se les debe dar impulso.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, mencionó la propuesta que esperan presentar para convertir deudas en dólares a colones, ante el incremento en el tipo de cambio.

El legislador verdiblanco, Gilbert Jiménez, detalló que se habló sobre una propuesta que se está realizando para compensar el faltante que dejaría una eventual rebaja en el impuesto único de los combustibles.

Mientras que la diputada liberacionista, Andrea Álvarez dijo que se busca crear una hoja de ruta con las iniciativas prioritarias.

La bancada legislativa es la más grande del Congreso con 19 diputados.