Diputado oficialista propone prohibir explotación y exploración de petróleo y gas natural en Costa Rica

26 febrero 23

Iniciativa es del legislador Manuel Morales

Diputado oficialista propone prohibir explotación y exploración de petróleo y gas natural en Costa Rica

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Manuel Morales, presentó un proyecto de Ley para prohibir la explotación y exploración de petróleo y gas natural en Costa Rica.

El artículo 4 de la iniciativa establece que en el territorio nacional no se podrán autorizar permisos ni concesiones para este fin como un compromiso nacional firme para la disminución del uso de combustibles fósiles.

Morales resaltó la imagen ambiental que tenemos como país a nivel internacional y la importancia de que una Ley garantice la prohibición de la explotación y exploración petrolera. 

Esta no es la primera vez que en la Asamblea Legislativa se presenta un proyecto de Ley en esta línea, Morales explica por qué a su criterio las otras propuestas no lograron aprobarse.

El expresidente de la República, Carlos Alvarado, vetó hasta el 2050 la exploración y explotación petrolera en Costa Rica tras darle continuidad a un decreto emitido por administraciones anteriores. No obstante, puede ser derogado por cualquier otro mandatario.

Etiquetas de esta nota