Tope en precio de combustibles planteado por gobierno tendría una vigencia de nueve meses luego de ser publicado

24 agosto 22

Según texto del Proyecto de Ley

Tope en precio de combustibles planteado por gobierno tendría una vigencia de nueve meses luego de ser publicado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El tope en el precio de los combustibles planteado por el gobierno tendría una vigencia de nueve meses, luego de ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta, según el artículo cuatro de la iniciativa.

El texto del proyecto de Ley establece que la gasolina súper tendría un techo de ¢950, la regular ¢900 y el diésel de ¢870.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, explicó que la medida beneficiará a la población en general, por lo que pidió a los diputados que aceleren su trámite.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, detalló que el financiamiento del proyecto provendría de partidas asignadas anualmente en los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República.

Para aplicar el tope en el precio de los combustibles la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) deberá informar al Ministerio de Hacienda y a la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), cuando los ajustes tarifarios muestren que los combustibles sobrepasan los límites establecidos en la Ley.


Hacienda tendrá que transferir a RECOPE un monto que compense el faltante y en caso de que el subsidio sea menor, RECOPE tendrá que hacer esa devolución al Ministerio de Hacienda.

Etiquetas de esta nota