Pago de aguinaldos coincide con fuerte aumento en tarifas de combustible

30 noviembre 17

Litro de gasolina súper aumentó ¢23 y regular ¢24

Pago de aguinaldos coincide con fuerte aumento en tarifas de combustible

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El pago de los aguinaldos que inicia esta semana para muchos trabajadores del sector público y privado coincide con un fuerte aumento en las tarifas de los combustibles que entró a regir este jueves.

Se trata de un alza de ¢23 en el litro de gasolina súper, ¢24 en la regular y ¢13 en el diésel, así como ¢3 en el caso del gas, que fue solicitada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el pasado 10 de noviembre.

De acuerdo con el intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Mario Mora, la petición de Recope fue aprobada debido al aumento en los costos del producto terminado a nivel internacional.

 

 

Por su parte el director de Asuntos Económicos y Financieros de Recope, Luis Carlos Solera, coincidió con respecto al precio actual de las gasolinas en el extranjero.

Según manifestó, en el mes de noviembre el barril de gasolina súper pasó de costar $70, 73 a $77,79; situación similar con el resto de los combustibles.

 

 

El precio por litro de la gasolina súper subió a ¢628, la gasolina regular a ¢605 y el diésel a ¢526.

La próxima revisión en las tarifas de combustible se dará el próximo 8 de diciembre, cuando Recope solicite a la Aresep aplicar un nuevo ajuste en la metodología extraordinaria.