Sin categoría

Noviembre iniciará con fuerte aumento en tarifas de combustibles

30 octubre 18

Aresep aprobó solicitud de Recope

Noviembre iniciará con fuerte aumento en tarifas de combustibles
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de noviembre iniciará con un nuevo golpe al bolsillo de los conductores.

Se trata de un aumento de ¢13 en el litro de gasolina súper, ¢10 por litro de regular y ¢12 en el caso del diésel.

La situación del mercado internacional y el alza en el tipo de cambio del dólar son los dos factores que más influyen en el alza, según lo especificó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, considera que el Banco Central debe intervenir con más fuerza en el mercado, para evitar que el tipo de cambio perjudique más a los usuarios.

 

 

Una vez que entre a regir el aumento, el litro de súper pasará a costar ¢693, el de regular ¢673 y el de diésel ¢598.

Según Ulate, les preocupa que haya un alza inclusive mayor para el mes de diciembre, tomando en cuenta la dinámica proyectada con el dólar.

 

 

El incremento fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el pasado viernes y entrará a regir un día después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota