Última Hora

Comisión Legislativa descarta proyecto para aplicar impuestos a cooperativas

12 marzo, 2019

Mayoría de diputados consideraron que proyecto provoca doble imposición

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La mayoría de diputados que integran la Comisión de Asuntos Económicos, descartaron el proyecto de ley que pretendía aplicar una escala de impuestos a las grandes cooperativas del país.

Recientemente, se dio a conocer que los liberacionistas Roberto Thompson y Karine Niño, el diputado del PAC, Luis Ramón Carranza y la congresista independiente, Marulin Azofeifa, firmaron un documento rechazando la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson aseguró que de aprobarse la iniciativa que fue rechaza, podían incluso afectarse las tarifas de servicios como la electricidad.

Por su parte la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, aseguró que la decisión no la toma por sorpresa debido a que el lobby de las cooperativas rindió fruto entre los diputados.

Los diputados trabajan en un nuevo proyecto de ley, para cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de gravar las grandes cooperativas, tras la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Los informes de la comisión legislativa sobre esta propuesta serán discutidos en el Plenario Legislativo en las próximas sesiones.



Comentarios