Gobierno hará ajustes a plan que busca vender el BCR para que sea más ‘simple y directo’

02 febrero 23

Confirmó el Ministro de Hacienda

Gobierno hará ajustes a plan que busca vender el BCR para que sea más ‘simple y directo’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno buscará realizar ajustes al plan para vender el Banco de Costa Rica (BCR), para que sea más ‘simple y directo’.

El plan fue desconvocado de sesiones extraordinarios luego de criterios negativos de la Contraloría General de la República (CGR), el banco estatal y su sindicato, así como la oposición de la mayoría de bancadas legislativas.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, confirmó que la iniciativa volverá a ser presentada en el próximo periodo de sesiones extraordinarias.

El jerarca de Hacienda comentó que espera que los diputados, en este periodo de sesiones ordinarias, aprueben proyectos que vayan de la mano con los objetivos del gobierno en materia económica.

Algunas inconsistencias del proyecto, que fueron señaladas por la CGR, son la formalización de la venta, no se establece la cartera ministerial responsable de emitir los reglamentos, sus objetivos y el plazo máximo en la venta; además, no se define un destino para la venta de activos que realice el Ministerio de Hacienda.