Universidades y sindicatos marchan este viernes para oponerse a plan de empleo público

05 marzo 21
Universidades y sindicatos marchan este viernes para oponerse a plan de empleo público

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La comunidad universitaria se unirá este viernes a los sindicatos para marchar hacia el Ministerio de Hacienda, con el propósito de manifestar, una vez más, su oposición al proyecto de empleo público.

Esta semana se aprobaron cambios en la iniciativa que permiten a las universidades estatales libertades de autorregulación en contrataciones y evaluaciones internas. Eso sí, aún deberán adaptarse al salario global, aunque podrán participar en la construcción de esta columna de remuneraciones.

El secretario general del Sindicato de la Universidad Nacional (Situn), Álvaro Madrigal, fue enfático en que se seguirán manifestando porque su lucha va en contra del proyecto en general, y no únicamente de las implicaciones sobre las casas de enseñanza superior.  

En esa misma línea opinó Brender Lavoe, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), quien indicó que la marcha iniciará a las 5 de la tarde para que no coincida con el horario laboral.

La protesta también contará con representantes gremiales del Poder Judicial. El secretario general del Sindicato de Jueces (Sindijud), Jorge Morales, dijo que se sumarán a los reclamos en contra del Ministerio de Hacienda.   

Los manifestantes saldrán a las 5 de la tarde del Parque Central de San José.