Diputados con opinión divida tras préstamo de Banco Central a Ministerio de Hacienda

26 septiembre 18

Gobierno solicitó compra de letras del Tesoro por ₵490 mil millones

Diputados con opinión divida tras préstamo de Banco Central a Ministerio de Hacienda

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los diputados tienen una opinión dividida luego que el Ministerio de Hacienda adquirió un préstamo de ₵498 mil millones con el Banco Central ante la sequía de dinero en las arcas estatales.

Aunque el presidente Ejecutivo de la institución bancaria, Rodrigo Cubero, insistió en que el crédito no afectará la inflación, el diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas, aseguró que esta medida aumentará el costo de la vida.

El legislador oficialista, Welmer Ramos, calificó la medida de necesaria, para al menos mantener a flote la economía nacional mientras se aprueba la reforma fiscal que está trabada en el Congreso.

Otros diputados, como Yorlenny León, de Liberación Nacional, aseguró que el país no tenía otra alternativa y adujo que ya es tiempo de ir retomando la discusión fiscal para encontrar soluciones a los problemas.

La compra de letras del Tesoro se dio en medio de una carrera donde el Gobierno corre por aprobar una reforma fiscal para captar recursos y un sector de la oposición y los sindicatos se manifiestan en contra, porque lo consideran un abuso.