Plan del gobierno permitiría consumo de cannabis en comidas o bebidas que venden cafeterías
06 octubre 22Presentado por el gobierno
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El proyecto de Ley presentado por el gobierno para permitir el cannabis con fines recreativos, plantea avalar que se consuma en las comidas o bebidas que venden las cafeterías.
La iniciativa prohíbe que se fume marihuana en esos espacios, pero que sí se consuma en los comestibles o bebidas, combinándolo con actividades de gastronomía, entretenimiento y bienestar.
Entre las prohibiciones, la iniciativa establece que no se pueda consumir marihuana en locales comerciales, además de casinos, discotecas, bares o clubes nocturnos. Lo que sí propone el proyecto es la creación de ‘Clubes Sociales’ de consumo del producto.
Gerald Murray, presidente de la Asociación de Consumidores y Pacientes de Cannabis, se refirió al proyecto.
Eso sí, Murray cuestionó la cantidad de espacios en los que se prohibiría el fumado de la marihuana.
Según el proyecto, lo recaudado por impuesto de renta de esta actividad comercial se distribuiría en 40% para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para la compra de medicamentos y atención de personas de cuidados paliativos.
Un 30% se destinaría a Banca para el Desarrollo y un 10% para el Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), respectivamente.