Ministra de Hacienda propone un régimen único de pensiones

05 junio 18

Señala que debe irse hacia este punto

Ministra de Hacienda propone un régimen único de pensiones
Rocío Aguilar Ministra Hacienda, Consejo Gobierno, Casa Presidencial, Costa Rica. 29 Mayo 2018. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Como una de sus prioridades, específicamente la cuarta. Rocío Aguilar, ministra de Hacienda propone que Costa Rica se encamine a la creación de un régimen único de pensiones.

Durante los últimos años se ha cuestionado la sostenibilidad de las pensiones en Costa Rica y sus diferentes regímenes, y aunque no sea algo que se logre en el corto plazo, es necesario ir trabajando por unificarlos.

Así lo señaló Aguilar durante Matices de radio Monumental.

Durante su participación en el programa, la ministra confirmó que educación recibirá un 8% del PIB en el Presupuesto Nacional, sin embargo, ahí se incluirá el plan de gastos del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Es decir, el presupuesto para el MEP y las universidades públicas disminuirá y será tarea del ministro de Educación distribuirlo.

Las propuestas para converger los sistemas de pensiones aún están poco maduras en el país y los sindicatos mostraron su oposición.

Etiquetas de esta nota