Diputados regresan este lunes a sus labores: ¿cuáles serán sus prioridades?

08 enero 23
Diputados regresan este lunes a sus labores: ¿cuáles serán sus prioridades?

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este lunes 9 de enero, los diputados regresarán a sus labores en el Congreso luego de estar en vacaciones desde el 21 de diciembre.

¿Cuáles serán las prioridades de los legisladores? A continuación, las detallamos.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, espera que se apruebe de forma definitiva el proyecto que reduce el plazo de prescripción de deudas de trabajadores independientes con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a cuatro años.

Mientras que la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, dijo que se mantienen en la línea de iniciativas de reactivación económica. 

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, espera que sea un año para avanzar en legislación contra la corrupción y el fraude fiscal.

Además, este lunes llegará a comparecer el exdirector de estrategia del Partido Liberación Nacional, Jorge Oller, en la comisión investigadora sobre supuestas estructuras paralelas durante la campaña electoral.

El legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, tiene como expectativa que se cumpla con el objetivo planteado desde el órgano legislativo.

El Congreso se mantendrá en sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero.

Etiquetas de esta nota