CCSS vacunó este viernes contra la covid-19 a personas en situación de calle

25 noviembre 22
CCSS vacunó este viernes contra la covid-19 a personas en situación de calle

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social mantiene los esfuerzos por vacunar a la población contra la Covid-19 y este viernes funcionarios del área de Salud Tibás-Uruca-Merced (ASTUM)) realizaron una campaña para aumentar las coberturas de vacunación anticovid en todos los grupos de edad.

Para esto ejecutan diversas estrategias como: visitas casa por casa, puestos en mercados, centros comerciales y otros sitios.

Como parte de estas estrategias, se instaló un vacunatorio en el hogar de larga estancia Bello Horizonte, donde personas en situación de calle pudieron acercarse a recibir el inmunizante.

La doctora Evelin Solano, resaltó los esfuerzos de la Caja por buscar estrategias para intensificar la vacunación.

Las autoridades anunciaron una búsqueda activa por aumentar coberturas mediante la instalación de vacunatorios en el Mercado Borbón, Mercado Central, alrededores de la Coca Cola, visitas casa por casa en La Uruca, y condominios en búsqueda de oportunidades para llevar la vacunación a las personas que trabajan.  

Con relación a los casos de Covid-19, este viernes el ministerio de Salud dio a conocer una leve disminución de los contagios, según detalla Rodrigo Marín.

En promedio, una persona fallece al día por Covid-19.

Etiquetas de esta nota