Presidenta del Congreso urge a diputados pendientes de vacunarse que acudan a recibir dosis contra Covid-19

12 agosto 21
Presidenta del Congreso urge a diputados pendientes de vacunarse que acudan a recibir dosis contra Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr  

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, pide a los diputados que faltan por vacunarse contra el Covid-19 que lo hagan rápido.

El Departamento de Salud del Congreso registra tres diputados pendientes de vacunarse contra el Covid-19, entre ellos, el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, quien reconoció que duda de la efectividad de la vacuna.

Hernández considera que actualmente no hay excusas para no vacunarse, ante las jornadas que desarrollan las autoridades sanitarias desde hace algunas semanas con mayor intensidad. 

Con respecto a la agenda de proyectos de ley vinculados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la presidenta legislativa explicó que, de acuerdo con el reglamento, las iniciativas tienen un plazo para dictaminar y los diputados deberán tomar una decisión.

Por otra parte, desde la presidencia de la Asamblea esperan que pronto llegue el criterio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre el proyecto de voto informado y así poder votarlo nuevamente, luego de que el Gobierno lo vetara por un error en el trámite legislativo. 

Etiquetas de esta nota