CCSS activó vacunación pediátrica contra el Covid-19 en 105 áreas de salud

02 marzo 22

CCSS registra más de 9 millones de dosis aplicadas.

CCSS activó vacunación pediátrica contra el Covid-19 en 105 áreas de salud

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años en las 105 áreas de salud.

Para la vacunación pediátrica se han realizado varias estrategias como la visita casa a casa en zonas alejadas, entrega de fichas y brazaletes.

Entre las campañas de vacunación para niños, la Universidad Hispanoamericana informó que estará colocando primera dosis en niños desde este miércoles y hasta el viernes. Se dispone de 140 dosis diarias.

Eduardo Cambronero, director de la Dirección de la Red de Servicios, destacó que este tipo de campañas son clave para aumentar las coberturas de vacunación en todos los grupos.

Siempre temas de vacunación. Este miércoles se realizará una jornada de inmunización contra el Covid-19 en el puerto de Caldera desde las 9:00 a.m y hasta las 5:00 p.m.

Esta es una campaña que se realiza en conjunto con las autoridades del Hospital Monseñor Sanabria para beneficiar a toda la comunidad portuaria y al mismo tiempo pueden acudir personas de cualquier parte del país.

Ana Ericka Araya, vocera de la Sociedad Portuaria de Caldera, explicó que se estará colocando la vacuna de Moderna a las personas mayores de 18 años que cumplan los siguientes requisitos.

El reciente corte de vacunación de la Caja registró la aplicación de más de 9 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. En primeras dosis la cobertura alcanza un 87.4%, en segundas dosis un 79.7% y en terceras dosis un 27.6%.

Etiquetas de esta nota