97 ticos que regresaron al país a bordo de crucero dieron negativo por Covid-19

20 mayo 20
97 ticos que regresaron al país a bordo de crucero dieron negativo por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud contabilizó este miércoles 897 casos positivos de COVID-19 en 68 cantones del país. La cifra de casos recuperados llegó a 582 y los casos activos subieron a 305.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que las 97 muestras que se realizaron a los ticos repatriados que llegaron este martes a bordo de un crucero en Limón, dieron negativo por COVID-19.

Desde que el país inició con el testeo masivo en puestos fronterizos terrestres, se han captado 50 transportistas positivos del nuevo coronavirus. De esta cifra, a 46 no se le permitió el ingreso a suelo costarricense.

Marín comentó que cuatro transportistas extranjeros que dieron positivo por COVID-19, permanecen en un centro de aislamiento en nuestro país.

La Corte Suprema de Justicia, confirmó este miércoles que un funcionario de la Sala I dio positivo por COVID-19. Ante esta situación se coordinó una desinfección y se inhabilitó la secretaria, hasta que el Ministerio de Salud autorice la apertura.  

El Equipo de Apoyo Psicosocial (EAPS) del hospital San Juan de Dios, conformado por profesionales de Psicología Clínica, Psiquiatría, Salud Mental y Trabajo Social, hicieron un llamado a la población para que tenga mayor empatía y comprensión con los pacientes COVID-19 y sus familias.

Etiquetas de esta nota