Alcalde de San José asegura que velarán porque restaurantes no se conviertan en discotecas y respeten niveles de ruido

23 noviembre 22

Sobre solicitud de mantener espectáculos públicos

Alcalde de San José asegura que velarán porque restaurantes no se conviertan en discotecas y respeten niveles de ruido

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El alcalde de San José, Johnny Araya, respondió a los restaurantes que en la Municipalidad de San José velarán porque no se conviertan en discotecas y respeten niveles de ruido.

Araya se reunió este martes con representantes de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST) y de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), quienes solicitaron que se les permita realizar actividades como Karaoke, DJ’s y música en vivo.

Para el alcalde, explicó que se debe respetar la patente de restaurante que poseen estos negocios, ya que constantemente reciben denuncias de vecinos por el ruido.

Araya dijo que, en caso de que los dueños de restaurantes opten por ampliar las actividades que se realizan en los recintos, deben optar por modificar o complementar con una nueva patente de ‘club nocturno’.

El acalde josefino manifestó que comprenden la recuperación económica que requieren todos los sectores comerciales del país y explicó que la Municipalidad no busca aplicar restricciones rígidas.

Etiquetas de esta nota