Sin categoría

Restaurantes, gimnasios, hoteles y cabinas podrán abrir toda la semana a partir del lunes

29 mayo 20
Restaurantes, gimnasios, hoteles y cabinas podrán abrir toda la semana a partir del lunes

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este lunes entra en vigencia la segunda fase de reapertura de actividades durante la pandemia, con una marcada flexibilización en la operación de hoteles, restaurantes y centros de entrenamiento.

A partir del 1 de junio, y hasta el 19 de ese mismo mes, se permitirá a los restaurantes y los gimnasios abrir nuevamente durante los fines de semana, siempre y cuando mantengan el aforo máximo del 50%. Además, los hoteles de todo tipo podrán volver a operar a esa misma capacidad máxima.

La misma medida aplica para las salas de eventos con máximo de 30 personas, mientras que las escuelas de natación, academias de arte sin contacto y museos podrán operar con 50% de su aforo. Eso sí, estos últimos establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes  

El ministro de Salud, Daniel Salas, recordó que la restricción vehicular se mantiene y el cierre de fronteras a extranjeros se extiende hasta el 30 de junio.   

Hasta este viernes el país sumó 1022 casos del nuevo coronavirus en 72 cantones, sumándose Turrialba y Golfito a la lista de territorios con personas contagiadas.

Este viernes el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, dijo que el uso de hidroxicloroquina en pacientes no hospitalizados se mantendrá suspendido hasta que concluyan un estudio sobre los efectos secundarios del medicamento.

El gobierno también informó que se habilitó la jornada acumulativa, con la cual los funcionarios podrán trabajar diez horas diarias por cuatro días y contar con tres días libres.

Mientras tanto, otros sectores como el turismo le piden al gobierno que se les permita habilitar más servicios, entre estos la operación de tours, actividades de aventura y la renta de vehículos durante los fines de semana.