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Pesimismo de consumidores disminuye por avance en vacunación y menos restricciones

01 septiembre 21
Pesimismo de consumidores disminuye por avance en vacunación y menos restricciones

Por: Fernando Muñoz
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La confianza de los consumidores en la economía costarricense mostró un repunte significativo en los últimos tres meses, según lo evidenció el más reciente informe de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El estudio ubicó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en 38.6, casi cinco puntos por encima de la nota que se obtuvo en la última medición.

Johnny Madrigal, coordinador de la investigación, dijo que el avance en la vacunación es uno de los factores que inciden en que las personas tengan más optimismo con respecto a su situación financiera.

A pesar del aumento en la confianza, una mayoría de entrevistados considera que la política económica del gobierno es pobre. Sin embargo, se observa mayor optimismo en la población con respecto a que el desempleo y la pobreza disminuirán.

Por otra parte, Madrigal explicó que más de un 75% de la población considera que no es un buen momento para adquirir bienes como una casa o un carro.

La investigación también consideró que el repunte en la confianza de los consumidores pudo ser mayor a la registrada en este último estudio. Sin embargo, el caso ‘cochinilla’ habría incidido en que no se registrara un mejor resultado.

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