Dueños de bares calculan que triplicarían personal en caso de que se les permita operar en las madrugadas durante Mundial

28 octubre 22

Asobarest

Dueños de bares calculan que triplicarían personal en caso de que se les permita operar en las madrugadas durante Mundial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los dueños de bares calculan que podrían triplicar su personal en caso de que se les permita operar en las madrugadas durante el Mundial de Catar.

El planteamiento lo hizo el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, ante el Ministerio de Salud, como una medida de reactivación económica para el sector y tomando en cuenta que varios partidos del Mundial serán en la madrugada costarricense por la diferencia horaria con Catar.

José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBARES), se refirió a la expectativa de contratación.

Quesada manifestó que la medida provocará un alza en las ventas y ayudará al sector a honrar deudas que se asumieron cuando se mantuvieron cerrados por la pandemia del Covid-19.

El legislador socialcristiano solicitó a la Jefa de Fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, que eleve la propuesta al Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Etiquetas de esta nota