Concejo Municipal de Alajuela posterga discutir suspensión de salario de alcalde investigado por “caso diamante”

24 noviembre 21

Alcalde se mantiene apartado de su cargo

Concejo Municipal de Alajuela posterga discutir suspensión de salario de alcalde investigado por “caso diamante”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Concejo Municipal de Alajuela postergó discutir la suspensión del salario del alcalde, Humberto Soto por seis meses, periodo que estará apartado de su cargo por orden de un juzgado mientras se le investiga por el “caso diamante”.

Una mayoría de regidores optó por no alterar el orden del día de la sesión para entrar a conocer la resolución judicial y el informe de la Contraloría General de la República, ambos documentos relacionados al proceso que enfrenta Soto.

El regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Guillermo Chanto, explicó que, dado que el tema ni siquiera pudo discutirse, no hubo posibilidad de presentar una moción sobre la suspensión salarial.

La regidora del Partido Acción Ciudadana (PAC) Selma Alarcón, defendió que hay un sustento legal que le permite al Concejo Municipal suspender el pago del salario al alcalde de Alajuela.

Al ser consultado, el presidente del Concejo Municipal, Leslye Bojorges, informó que la próxima semana se estaría conociendo el tema para su discusión.

Ayer en la noche, el Concejo Municipal de Cartago envió a la administración el criterio del ente controlador, el cual sugiere una suspensión salarial, para proceder con la suspensión del sueldo del alcalde, Mario Redondo.

Etiquetas de esta nota