Figueres se aleja de elección en PLN y denuncia amiguismos dentro del partido

30 enero 19

Expresidente insiste que cúpula ejerce presión a lo interno del partido

Figueres se aleja de elección en PLN y denuncia amiguismos dentro del partido

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El expresidente de la República, José María Figueres, publicó que no participará de la elección del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN), que se realizará el próximo 2 de febrero.

Figueres asegura que existen presiones de una cúpula a lo interno del partido, que buscan designar amigos en los puestos directivos de Liberación Nacional.

El Secretario General del PLN, Fernando Zamora, dijo que respetan la decisión de Figueres, sin embargo, que no se deben propiciar divisiones entre la comunidad liberacionista.

Zamora también indicó que José María Figueres no se refiere a él ni al actual Comité Ejecutivo del partido, cuando afirma que existe presencia de personas que influyen para sus propios intereses en la elección de los directivos.

El expresidente culpó a la cúpula interna de la agrupación, por los fracasos electorales que sufrió Liberación Nacional en los comicios del 2014 y 2018.

Figueres fue Presidente del Partido Liberación Nacional en el año 2015 y renunció a dicho cargo en el 2016 para postularse como precandidato para la Presidencia de Costa Rica, de cara a las elecciones del 2018.