Candidaturas presidenciales se dividen sobre apoyo a Acuerdo de Escazú: 10 están en contra, 10 a favor y 5 lo discutirían

04 enero 22

Elecciones 2022

Candidaturas presidenciales se dividen sobre apoyo a Acuerdo de Escazú: 10 están en contra, 10 a favor y 5 lo discutirían

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno pidió a los diputados avanzar con la aprobación del Acuerdo de Escazú, que tiene como objetivo garantizar acceso a la información ambiental, participación pública en la toma de decisiones y acceso a la justicia en asuntos ambientales.


Noticias Monumental consultó a los aspirantes a la presidencia su posición con respecto a este tratado internacional ambiental.


La politóloga, Eugenia Aguirre, recuerda el camino que ha tenido este proyecto de ley en la corriente legislativa.



A favor se manifestaron: Carmen Quesada, John Vega, José María Villalta, Luis Alberto Cordero, Maricela Morales, Martín Chinchilla, Óscar López, Rodolfo Piza, Walter Muñoz y Welmer Ramos.


Aguirre explicó que el posicionamiento de los aspirantes a la Presidencia tiene repercusiones en el Congreso.


En contra del Acuerdo de Escazú están: Christian Rivera, Eduardo Cruickshank, Eliécer Feinzaig, Fabricio Alvarado, Federico Malavassi, Greivin Moya, Lineth Saborío, Natalia Díaz, Óscar Campos y Rodolfo Hernández.


Por otra parte, José María Figueres, Rodrigo Chaves, Rolando Araya, Roulan Jiménez y Sergio Mena estarían dispuestos a discutir este tema.

Etiquetas de esta nota