Diputados pedirán cuentas a Carlos Alvarado sobre logros de la gira por Alemania

30 mayo 19

Presidente se reunió con canciller alemana

Diputados pedirán cuentas a Carlos Alvarado sobre logros de la gira por Alemania

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, concluyó la visita que realizó a Alemania, para discutir temas como educación dual, empleabilidad y aumentar la cooperación bilateral.

Sin embargo, los diputados esperan que el Presidente de la República presente un informe sobre el alcance y los logros de gira, debido a los problemas de reactivación económica y desempleo que enfrenta el país.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo que se mantendrá a la expectativa del informe que brinde el Presidente, ya que considera que el viaje ha sido un paseo.

Como parte de la gira, el mandatario se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, también visitó la ciudad de Hamburgo para ampliar conocimientos en materia de puertos y participó de un foro sobre la 4ta Revolución Industrial.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, expresó que tiene positivismo respecto a la gira, y que debe de existir voluntad tanto de los ministros como del Presidente para rendir cuentas sobre dicho viaje.

Previo a regresar a Costa Rica, Carlos Alvarado participará del traspaso de poderes en El Salvador.