Sin categoría

Presidente Alvarado anuncia reducción de 10% en su salario e impulso a cultivo industrial de cáñamo

04 mayo 20
Presidente Alvarado anuncia reducción de 10% en su salario e impulso a cultivo industrial de cáñamo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dejó a la expectativa las medidas económicas concretas que tomará el gobierno para levantar la economía del país tras la pandemia del Covid-19.

De manera puntual, durante su rendición de cuentas ante el Congreso, el mandatario únicamente anunció una reducción del 10% en su salario e indicó que apoyará el cultivo de cáñamo con fines industriales.

Según dijo Alvarado, la decisión concuerda con el plan que impulsará el gobierno para imponer un impuesto solidario a los trabajadores que no resultaron afectados por la crisis sanitaria.

Las otras dos medidas mencionadas por Alvarado, sin profundizar, fueron el impulso al cultivo industrial de cáñamo y el incentivo para que extranjeros con perfil confiable vivan su jubilación en Costa Rica.

El plan al que hizo alusión Alvarado cuando anunció la reducción de su salario tiene como objetivo fijar un impuesto progresivo a los salarios mayores a ¢1.1 millones, siempre y cuando el trabajador no haya sufrido una disminución en su jornada laboral a raíz de la pandemia.

En tanto, la iniciativa para la producción de cáñamo fue presentada meses atrás a la corriente legislativa por la diputada independiente, Zoila Rosa Volio.