Carlos Alvarado pide a próximo gobierno mantener a Costa Rica en alianza con Panamá y República Dominicana

21 marzo 22

Última cumbre de Alvarado como Presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado pide a próximo gobierno mantener a Costa Rica en alianza con Panamá y República Dominicana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a las autoridades del próximo gobierno mantener a Costa Rica en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, integrada por el país junto a Panamá y República Dominicana.

Este lunes se realizó la IV cumbre de la alianza en Costa Rica, con la participación del Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader. Además, contó con la observación de autoridades del gobierno de Estados Unidos.

En la reunión se abordaron temas como el financiamiento internacional, la migración y se conformó un grupo de empresarios con miembros de los 3 países de la alianza.

Esta fue la última cumbre de la agrupación en la que Carlos Alvarado participa como Presidente de Costa Rica, por esa razón, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje a su sucesor.

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo, aseguró que quien asuma la presidencia de Costa Rica mantendrá al país en la alianza internacional.

Los Jefes de Estado también se refirieron a la crisis política en Nicaragua, el Presidente Alvarado dijo que no dejarán de insistir en la resolución pacífica de los conflictos de ese país.

La próxima reunión de la cumbre se realizará en setiembre en Nueva York.