Gobierno asegura tener dinero de aguinaldos para pagarlos a tiempo

06 noviembre 18

Según el presidente de la República

Gobierno asegura tener dinero de aguinaldos para pagarlos a tiempo

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que el Gobierno pagará los aguinaldos a más tardar el 20 de diciembre.

Alvarado evitó confirmar que el pago se hará el 6 de diciembre tal cual se estipuló en el calendario del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, dijo que ya hay avances en la captación de los ¢165 mil millones que debe cancelar el Estado en aguinaldos.

Para fin de año el Gobierno debe tener los recursos de los 135 mil trabajadores y durante las últimas semanas corrió para captar los recursos.

El mandatario también habló sobre el dólar que, alrededor del mediodía de este martes, alcanzó los ¢635 en ventanilla.

Para Alvarado, la posibilidad de un segundo debate del proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas, es la medida más cercana para quitarle presión al dólar frente al colón.

De esta manera el Gobierno sostiene su discurso de que el plan fiscal vendría a regular muchos comportamientos inusuales que se vienen dando en materia económica, tales como sequía en las arcas del Estado, falta de dólares en la calle y escases de dinero para enfrentar el pago de la deuda, entre otros.