MOPT dio inicio a construcción del viaducto en Garantías Sociales

14 enero 19

Autoridades estiman que el proyecto esté listo en un año

MOPT dio inicio a construcción del viaducto en Garantías Sociales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La mañana de este lunes, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, inauguró el inicio de las obras del viaducto que se construirá en la zona de la rotonda de las Garantías Sociales.

El proyecto será realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), y contó con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, asegura que la construcción del viaducto forma parte de una serie de proyectos del ha coordinado el gobierno con tal de reducir las presas en nuestra capital.

Con el proyecto, el Gobierno busca reducir los congestionamientos viales y agilizar el tránsito en el casco metropolitano, ya que también se construirán pasos a desnivel en la Rotonda de la Bandera y en la Rotonda de Guadalupe.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que la construcción de las obras, así como el carril exclusivo para buses, forman parte de los proyectos del gobierno con tal de garantizar una ágil movilidad urbana.

El viaducto contará con un paso a desnivel de 550 metros y será ampliado a seis carriles, además se realizará la construcción de aceras a ambos lados y de un parque para el esparcimiento de los vecinos.