PUSC entrega al Gobierno agenda de 22 puntos económicos, sociales, ambientales y jurídicos

27 noviembre 18

Bancada legislativa se reunió este martes con Presidente de la República

PUSC entrega al Gobierno agenda de 22 puntos económicos, sociales, ambientales y jurídicos
Reunión con fracción diputados del Partido Unidad Social Cristiana, Casa Presidencial, Costa Rica. 27 Noviembre 2018. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) entregó al Presidente de la República, Carlos Alvarado, una agenda de 22 proyectos de ley que abordan temas económicos, sociales, ambientales y jurídicos para que los convoque en las sesiones extraordinarias que arrancan el 1° de diciembre.

El listado se entregó en una reunión que los diputados sostuvieron con el mandatario en Casa Presidencial este martes.

El jefe de fracción del PUSC, Erwen Masís, detalló algunos de los proyectos del interés de su agrupación.

Algunas de las iniciativas que sobresalen en la propuesta socialcristiana son: el proyecto que intenta crear un marco legal para regular las plataformas digitales para alquilar hospedajes, una reforma a la ley contra la adulteración y contrabando de licor que propone cerrar por un año a los comercios que practiquen el tráfico o venta ilegal de estas bebidas, los impuestos para las cooperativas o que se tome el monto de pensiones alimenticias que reciben las jefas de hogar para que puedan acceder a créditos.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, explicó que durante el encuentro se revisaron los temas de reactivación económica que el Gobierno prometió a los diputados y reiteró que el PUSC dará sus votos para el segundo debate legislativo del plan fiscal.

Esta es la segunda reunión que los diputados rojiazules sostienen con Presidencia, ya que meses atrás entregaron una lista de proyectos exclusivos para la reactivación económica.