TSE se reunirá con Ministerio de Salud y PUSC para evaluar cambios en protocolos de convención interna

10 junio 21
TSE se reunirá con Ministerio de Salud y PUSC para evaluar cambios en protocolos de convención interna

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para evaluar eventuales cambios a los protocolos vigentes para la convención interna de la agrupación política, pactada para el próximo domingo 27 de junio.

La valoración se da tras lo ocurrido en la elección interna del Partido Liberación Nacional (PLN), en la que se reportaron extensas filas en las afueras de algunos centros de votación debido al distanciamiento físico y la reducción de aforos para evitar el contagio del Covid-19.

Alejandra Peraza, Jefa de Programas Electorales del TSE, dijo que en la reunión se contará con la participación de quienes fiscalizaron la convención interna del PLN.

Peraza indicó que aún no se valoran medidas específicas, ya que dependerá del análisis que realicen las autoridades.

Para la convención interna del PUSC, se habilitarán 468 centros de votación, mismos que estarán abiertos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., lo que representa menos lugares y menos tiempo para que las personas ejerzan el voto, en comparación con el proceso interno del PLN.

Etiquetas de esta nota