Diputadas censuran actuar de Walter Muñoz contra presidenta del Congreso

31 octubre 18

Luego que jefe de fracción del PIN tuvo diferencias con Carolina Hidalgo

Diputadas censuran actuar de Walter Muñoz contra presidenta del Congreso

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

47 diputados censuraron el actuar del jefe de fracción de Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, contra la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, cuando cayeron en un intercambio de opiniones este miércoles en el Plenario.

Muñoz pidió la palabra para hablar en contra de una moción, pero a la hora de dar su discurso los argumentos eran a favor, por lo que Hidalgo le recordó que sus palabras debían ser en contra.

Una vez que intervino la presidenta del Congreso, el jefe de fracción del PIN le dijo a Hidalgo que pusiera atención, lo que generó indignación en el resto de diputados. Aquí un extracto del intercambio.

Inmediatamente después del intercambio de palabras, la diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, se alió con 25 diputadas más y presentaron una moción para censurar el actuar de Walter Muñoz.

La subjefa de fracción del PUSC aseguró que desde hace varios días se venía faltándole el respeto a los miembros del Directorio, por lo que levantó la voz.

La moción se aprobó por unanimidad, donde todos los diputados se pusieron de pie, excepto Pedro Muñoz, del PUSC; Otto Roberto Vargas y Dragos Dolanescu, del Republicano Social Cristiano; José María Villalta, del Frente Amplio; y Walter Muñoz y Zoila Volio, del PIN.

Se intentó conversar con el congresista Muñoz, pero al cierre de edición no contestó las llamadas hechas a su celular.