MOPT inaugura este lunes gran parte del proyecto de Circunvalación Norte tras años de espera

11 junio 23

Una unidad funcional quedaría pendiente

MOPT inaugura este lunes gran parte del proyecto de Circunvalación Norte tras años de espera

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inaugurará este lunes gran parte del proyecto de Circunvalación Norte, tras años a la espera de esta obra.

La semana anterior se dio la apertura del túnel a cuatro carriles en el nivel inferior de la nueva intersección La Uruca. Para este lunes se espera la apertura de cuatro etapas funcionales.

La Unidad Funcional 5, presenta un 53% de avance y será la última en abrir, pero primero deberá resolverse una expropiación pendiente del Parque Catalina, el cual pertenece a la Municipalidad de Goicochea.

Mauricio Batalla, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), destacó la trascendencia de este proyecto.

La Jefa de Fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, se refirió al impacto positivo de las obras.

Todo el proyecto de Circunvalación Norte tiene un costo de más de $230 millones que son financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Siempre en temas de tránsito, el MOPT anunció que este lunes inicia la construcción de un nuevo paso por la quebrada La Fuente en San Rafael de Alajuela, por lo que habrá paso regulado sobre la Ruta Nacional 122 de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. por los próximos 180 días.

Etiquetas de esta nota