Suspensión de curso lectivo pone a correr a PUSC y PLN por permisos de escuelas para convenciones

19 mayo 21
Suspensión de curso lectivo pone a correr a PUSC y PLN por permisos de escuelas para convenciones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La suspensión del curso lectivo del 24 de mayo al 12 de julio puso a correr al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y al Partido Liberación Nacional (PLN).

Estas agrupaciones ahora tienen tiempo hasta esta semana para tramitar los permisos a las escuelas que fungirán como centros de votación el día de las convenciones internas.

En el caso del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) necesitan poco más de 500 centros educativos para realizar su elección, mientras que el Partido Liberación Nacional (PLN) debe conseguir 923 permisos de escuelas, pero llevan adelantados 850 para el 6 de junio.

La presidenta del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PUSC, Anabel Lang, indicó que la dirigencia trabaja en la solicitud de permisos y tienen la esperanza de que algunas juntas de educación continúen sesionando de forma virtual en caso de faltar algún permiso.

El presidente del TEI del PLN, Enrique Alvarado, espera esta misma semana tener los permisos para el préstamo de escuelas y también los miembros de mesa necesarios para el día de la elección.

La convención del PUSC fue traslada para el 27 de junio por la pandemia del Covid-19 y la del PLN se mantiene para el domingo 6 de junio.

Etiquetas de esta nota