Restauración Nacional rechaza participar en gabinete de Carlos Alvarado

09 abril 18

Tras reunión con comando del PAC

Restauración Nacional rechaza participar en gabinete de Carlos Alvarado

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Partido Restauración Nacional (PRN) rechazó ocupar puestos en el gabinete del presidente electo, Carlos Alvarado, aunque si mostraron su voluntad para que avancen una serie de temas.

Esa fue la conclusión luego de la reunión del comando del gobierno electo con Carlos Avendaño, presidente del partido y futuro jefe de fracción.

Tras el encuentro, Epsy Campbell, vicepresidenta electa, manifestó que hay una actitud positiva del partido al que ganaron en segunda ronda, sin embargo, por ahora no existe la voluntad de ocupar puestos.

 

El PAC negocia con los partidos una agenda legislativa y a cambio ofrece puestos en los ministerios que entrarán a trabajar el próximo 8 de mayo.

Sin embargo, ya los dos partidos con mayor representación en el Congreso, Restauración y Liberación Nacional no participarán del gabinete multipartidista.

Por su parte, Carlos Avendaño, manifestó que aportarán a la agenda nacional.

 

La idea del equipo de gobierno entrante es cerrar la firma del gobierno de unidad nacional el próximo 15 de abril para que Alvarado pueda presentar su gabinete a finales de este mes.