Diputados reprochan actitud del Presidente Carlos Alvarado en discurso en Guanacaste

26 julio 19

Mandatario fue enérgico en su discurso

Diputados reprochan actitud del Presidente Carlos Alvarado en discurso en Guanacaste

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La euforia del Presidente de la República, Carlos Alvarado, al emitir el discurso en la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya, generó varias opiniones por parte de los diputados.

El mandatario reaccionó a las exigencias que hacía un grupo de militantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), quienes realizaron una manifestación y pidieron la salida del Presidente Alvarado mientras éste brindaba sus palabras.

El diputado independiente Jonathan Prendas, dijo que le parece desafortunada la actitud del Presidente Alvarado, además, expresó que es un golpe a la democracia.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, comentó que la actitud tomada por el Presidente de la República demuestra una falta de liderazgo.

Tras la reacción, los diputados oficialistas justificaron la reacción del Presidente Alvarado, así lo hizo el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales quien asegura que el discurso demostró fuerza y pasión.

Al ser consultado por Noticias Repretel, el Presidente Carlos Alvarado dijo que su actitud se debía a que “no había almorzado”.