Sancarleños piden a Carlos Alvarado visitar carretera y comprobar urgencia de retomar obras

18 enero 19

Obras siguen paralizadas en Punta Norte

Sancarleños piden a Carlos Alvarado visitar carretera y comprobar urgencia de retomar obras

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los vecinos de San Carlos solicitaron la visita del presidente de la República, Carlos Alvarado, para que compruebe el estado actual de las obras en la carretera Naranjo Florencia.

Tras habilitar la Punta Norte, se mantiene pendiente el avance en el tramo central del camino y aún no inician los trabajos en la Punta Sur.

La presidenta de la Asociación Pro Carretera, Patricia Romero, señaló que aún esperan una fecha concreta para la visita del mandatario, con el fin de que compruebe la urgencia de retomar las obras.

 

 

Los sancarleños contabilizan cerca de 50 años esperando que se concrete la carretera. Inclusive, lamentaron que uno de los miembros de la Asociación, Jenaro Rojas, falleciera recientemente sin ver el trayecto terminado.

Según manifestó Romero, las fallas geotécnicas siguen retrasando los trabajos en el tramo central; mientras que aún se trabaja en la licitación para iniciar los trabajos en la Punta Sur.

 

 

En agosto del año pasado, el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, se comprometió a gestionar cerca de $300 millones que se necesitan para concluir los trabajos.