Sin categoría

Diputados cuestionan lentitud del MINAE para atender problemas de contaminación en Crucitas

10 enero 19

Bancada del PLN se encuentra muy molesta por declaraciones del Ministro

Diputados cuestionan lentitud del MINAE para atender problemas de contaminación en Crucitas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Ambiente, compareció este jueves ante la Comisión de Ambiente del Congreso por el caso Crucitas y la creciente contaminación de mercurio reportada recientemente.

Los diputados participantes de la Comisión señalaron y cuestionaron la lentitud con que el MINAE ha actuado ante la grave situación que se vive en Crucitas, incluso, consideran que las autoridades le mienten a la opinión pública al minimizar la situación.

La polémica se acrecentó este miércoles a raíz de unas declaraciones del Ministro de Ambiente en contra del PLN al asegurar que le sorprende que los verdiblancos se interesen hasta ahora por los temas ambientales cuando no lo hicieron durante sus últimos dos Gobierno; por su parte, desde el PLN tuvieron una fuerte respuesta a calificar a Rodríguez como “cínico e incompetente”.

Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN, cuestionó las declaraciones del Ministro donde ataca a la bancada legislativa que él representa.

Mientras tanto, Carlos Manuel Rodríguez habló sobre el abordaje que le dio el Gobierno al problema durante el 2018 y lo que se planea para el 2019.

El jerarca de Ambiente admitió que cometió un error al calcular la cantidad de oro extraída en la antigua mina de Crucitas pues, en primera instancia, señaló a finales del 2018 que eran $1,5 millones y menciona que son cerca de $90 millones.

Etiquetas de esta nota