Gobierno enviará esta semana al Congreso protocolo de adhesión a la OCDE

31 agosto 20
Gobierno enviará esta semana al Congreso protocolo de adhesión a la OCDE

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, informó a los diputados que esta semana el Gobierno enviará el protocolo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la Asamblea Legislativa.

En las últimas semanas, los legisladores cuestionaron que, pese a que en mayo Costa Rica fue admitida en este organismo internacional, el último paso para oficializar el ingreso a la OCDE estaba pendiente.

Prieto dijo que ajustan los últimos detalles, pero que proyectan que será esta semana ante las preocupaciones manifestadas por los diputados.

Por otra parte, el ministro indicó que no se enviaron los nombres de las personas designadas para la Comisión para Promover la Competencia porque no se contaba con los recursos.

Los miembros de la Comisión OCDE indicaron que el Consejo de Gobierno interpretó mal la solicitud del Congreso, y que lo que ellos están pidiendo es que de forma inmediata se envíe el presupuesto extraordinario y los nombres para que la Comisión sobre Competencia pueda funcionar y cumplir la Ley.

Etiquetas de esta nota