Diputados tejen acuerdo sobre plan que prioriza 15 obras viales

02 octubre 16

Sanciona funcionarios con desidia

Diputados tejen acuerdo sobre plan que prioriza 15 obras viales

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados buscan llegar a un acuerdo para que avance en el Congreso el proyecto de Ley que pretende priorizar 15 obras viales.

La iniciativa fue presentada desde junio anterior por el Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) sin embargo, la agenda fiscal ha relegado este tipo de temas.

Con este proyecto se prioriza la Ruta San José- San Ramón,  Ruta 32, Florencio del Castillo-Garantías Sociales, la ampliación Pozuelo-Jardines del Recuerdo, Circunvalación Norte, Bernardo Soto-Sifón, Palmar Norte-Paso Canoas.

Según dijo Mario Redondo, diputado de ADC, ya conversó con legisladores para que se logre aprobar en comisión dentro de quince días.

 

Este texto también sanciona a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que actuando con desidia retrasen el avance de los proyectos de infraestructura vial.

Esta sanción sería de doce salarios base, es decir al menos ¢5 millones.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) señaló que su bancada tiene las puertas abiertas para terminar de negociar el proyecto.

 

Con esta Ley también se informaría cada dos meses a la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre el avance de las obras que ajustaron al cronograma.

Javier Cambronero, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) fue más cauto y le recordó a Redondo que antes de todo debe negociar con el gobierno.

Esta iniciativa surgió al calor del problema de congestionamiento vial que sufre el país.

Etiquetas de esta nota