Sin categoría

Diputados analizarán con cautela texto sobre empleo público presentado por el gobierno

18 mayo 20
Diputados analizarán con cautela texto sobre empleo público presentado por el gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La propuesta del gobierno sobre empleo público será analizada con cautela por parte de los diputados, para identificar si se realizaron las modificaciones necesarias para que avance en la Comisión de Gobierno y Administración del Congreso.

En octubre del 2019 los diputados aprobaron una moción para congelar el proyecto de Ley y pedir al gobierno un nuevo texto alegando que poseía serias deficiencias.

El gobierno planteó un único régimen con 8 familias de puestos y un salario global para los nuevos empleados públicos, pese a esto, la subjefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, y la jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, advirtieron que estudiarán la propuesta a profundidad.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, aseguró que el nuevo texto recoge las recomendaciones de los diputados y entidades como la Contraloría General de la República (CGR).

El análisis del nuevo texto sustitutivo se retomará una vez que el foro legislativo retomen funciones en las próximas semanas.