Diputados cuestionan silencio de comparecientes en comisión investigadora sobre contrataciones del Sinart

08 enero 24

Este lunes se abstuvieron dos personas

Diputados cuestionan silencio de comparecientes en comisión investigadora sobre contrataciones del Sinart

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental

Los diputados cuestionaron el silencio de las personas que han llamado a comparecer en la comisión investigadora sobre contrataciones del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

El caso más reciente se dio este lunes con el exdirector de comunicación de Casa Presidencial, Armando Gómez, quien prefirió abstenerse de responder.

El legislador del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles y Andrea Álvarez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), cuestionaron que algunos comparecientes se inclinen por la abstención para no responder las preguntas de los diputados.

Otra de las figuras que se abstuvo de declarar el año pasado fue la Presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton. La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña, afirma que es un derecho de los comparecientes.

El silencio de quienes son llamados a declarar y responder preguntas preocupa a los diputados, ya que les impide obtener más información sobre las contrataciones del SINART.