Diputados aprueban peligroso proyecto para proteger a empleados de Bancrédito

09 marzo 18

40 diputados aprobaron

Diputados aprueban peligroso proyecto para proteger a empleados de Bancrédito

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Con 40 votos a favor, los diputados aprobaron un peligroso proyecto que busca garantizar recursos a los empleados de Bancrédito cuando la institución está a punto de la quiebra.

¿De qué se trata? La iniciativa busca separar a ¢3000 millones para pagar las prestaciones de los empleados y sumarle cuatro salarios adicionales.

¿Por qué peligroso? El mismo interventor de Bancrédito señaló que ese dinero no estaba previsto dentro de las prestaciones que deberán entregar a sus empleados. Además, calificó como “ruinosa” esa iniciativa.

Paulina Ramírez, diputado de Liberación Nacional (PLN) celebró la aprobación en primer debate de este proyecto.

 

Sin embargo, legisladores como Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML) reprocharon de aprobar este proyecto pese a la situación caótica del banco.

 

La iniciativa también incluye que los empleados del banco puedan retirar el dinero guardo en su fondo de retiro inmediatamente. Ellos cotizaban el 1% y el banco el 10%.

Los diputados analizan en una comisión investigadora la situación de Bancrédito y las voces expertas coinciden en que este gobierno precipitó la situación de la institución.

 

Etiquetas de esta nota