Diputados de oposición veían insostenible continuidad de Joselyn Chacón en Salud y llenan de múltiples críticas su gestión

08 febrero 23

Asamblea Legislativa

Diputados de oposición veían insostenible continuidad de Joselyn Chacón en Salud y llenan de múltiples críticas su gestión

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tras la renuncia de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, los diputados de oposición reaccionaron con múltiples críticas hacia su gestión.

Chacón fue interpelada en el Plenario Legislativo sobre vacunación contra el Covid-19 en la niñez y posteriormente, llamada en audiencia a la comisión investigadora por supuestos pagos a troles.  

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, dijo que Chacón fue una “terrible” designación por parte del presidente Rodrigo Chaves y espera que el próximo jerarca tenga los atestados.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, afirma que era “insostenible” la permanencia de la ahora exministra de Salud en el puesto y cuestiona que su labor estuvo alejada del criterio técnico.

Por otra parte, la diputada socialcristiana, Vanessa Castro dijo que Chacón hizo lo correcto en separarse del cargo tras los últimos cuestionamientos.

Sin embargo, el jefe de la bancada del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado cree que la exjerarca de Salud sufrió de persecución.

En los últimos días, el FA había anunciado que trabajaría en una moción de censura en contra de la exministra.