Dos diputados de oposición urgen excluir a partidos no cuestionados de investigación legislativa sobre financiamiento electoral

28 noviembre 22

Asamblea Legislativa

Dos diputados de oposición urgen excluir a partidos no cuestionados de investigación legislativa sobre financiamiento electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Dos diputados de oposición urgen excluir a los partidos políticos no cuestionados de la investigación legislativa sobre el financiamiento electoral que se sigue en una comisión especial en el Congreso.

Cuando este tipo de agrupaciones políticas han sido convocadas las sesiones finalizan rápido ya que no tienen investigaciones abiertas por presuntas irregularidades en la campaña electoral.

La diputada socialcristiana, Vanessa Castro, considera que deben dar resultados a la ciudadanía y concentrarse en los partidos políticos que de verdad son cuestionados o existen dudas sobre su financiamiento.

La propuesta fue apoyada por el legislador frenteamplista, Ariel Robles. 

Este lunes estuvo en la comisión investigadora, el diputado y excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, quien dijo que esta investigación no debe convertirse en una “cacería de brujas permanente”.

La comisión investigadora fue creada en setiembre del año en curso.