Campaña busca que hoteles y restaurantes compren a pequeños productores ante crisis económica

23 septiembre 21

Campaña de varias organizaciones

Campaña busca que hoteles y restaurantes compren a pequeños productores ante crisis económica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La crisis económica que afecta al país golpea con mayor fuerza a los pequeños productores de zonas rurales, cuyos negocios dependen en su mayoría, del turismo.

Es por eso que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, lanzaron una campaña para motivar a los hoteles y restaurantes a comprar a pequeños productores.

Carlos Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional de Chef, dijo que la iniciativa busca ayudar en mayor medida a los agricultores y productores nacionales de las zonas con mayor dificultad económica.

Por su parte, Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación, dijo que la campaña se dirige a las personas que toman decisiones en la adquisición de productos gastronómicos.

Según los organizadores de la campaña, a mediano plazo la compra a productores locales generará una disminución en los precios de los menú y costos para los consumidores.