Campaña busca que hoteles y restaurantes compren a pequeños productores ante crisis económica
23 septiembre 21Campaña de varias organizaciones
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La crisis económica que afecta al país golpea con mayor fuerza a los pequeños productores de zonas rurales, cuyos negocios dependen en su mayoría, del turismo.
Es por eso que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, lanzaron una campaña para motivar a los hoteles y restaurantes a comprar a pequeños productores.
Carlos Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional de Chef, dijo que la iniciativa busca ayudar en mayor medida a los agricultores y productores nacionales de las zonas con mayor dificultad económica.
Por su parte, Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación, dijo que la campaña se dirige a las personas que toman decisiones en la adquisición de productos gastronómicos.
Según los organizadores de la campaña, a mediano plazo la compra a productores locales generará una disminución en los precios de los menú y costos para los consumidores.