Diputada Pilar Cisneros sugiere el cierre de CONARROZ como una medida para ayudar a productores
01 abril 24PLP había presentado proyecto en esa línea

Por: Fernanda Romero
La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, sugiere el cierre de la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ) como una medida para ayudar a los productores de este grano en el país.
En setiembre del año pasado, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, había presentado una iniciativa para el cierre de CONARROZ; un ente público no estatal que se financia con el aporte de 1,5% de productores e industriales, otro 1,5% de las importaciones de arroz, donaciones y venta de servicios, entre otras actividades.
Cisneros explicó su planteamiento ante quienes dicen estar afectados por la ‘Ruta del Arroz’ del Gobierno.
Adicionalmente, la legisladora oficialista se manifestó en contra de un proyecto de Ley impulsado por la oposición para crear un fondo de apoyo a los arroceros.
Anteriormente, autoridades de CONARROZ lamentaron que se buscara cerrar la organización.