63 mil toneladas por desabasto de arroz llegarán al país en primer semestre de 2017

10 octubre 16

En Costa Rica se consumen cerca de 340 mil toneladas diarias de arroz

63 mil toneladas por desabasto de arroz llegarán al país en primer semestre de 2017

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

 

Costa Rica es un país que consume casi 340 mil toneladas diarias de arroz y en estos momentos no está en capacidad de producirlas en su totalidad, razón por la cual se pidió desde hace meses una declaratoria de desabasto.

Tal declaratoria por fin llegó y ahora la Corporación Arrocera Nacional ya recibió la confirmación de que durante el primer semestre de 2017 llegará el grano por desabasto a Costa Rica, que suma casi 63 mil toneladas.

Así confirmó a Noticias Monumental Eliécer Campos, quien explicó que dado el alto consumo del grano a nivel nacional la declaratoria de desabasto era necesaria.

Campos asegura que una vez solucionado el problema del desabasto ahora el país debe fijar su mirada en lograr una buena ley que permita al arrocero tener bien aseguradas sus cosechas.

 En Costa Rica se importan cerca de 180 mil toneladas de arroz por año, cantidad que proviene en su mayoría de Estados Unidos y de Sudamérica.

La principal problemática que enfrenta el arrocero en la actualidad es la profunda sequía de los últimos meses, que ha perjudicado en demasía las cosechas.

Etiquetas de esta nota