Siete candidaturas presidenciales definen cuál sería su primer decreto en eventual gobierno

02 febrero 22

Elecciones 2022

Siete candidaturas presidenciales definen cuál sería su primer decreto en eventual gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Siete candidaturas presidenciales definieron cuál sería su primer decreto en un eventual gobierno en el bloque “Si yo fuera Presidente” del Debate Monumental.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres y Lineth Saborío de la Unidad Social Cristiana (PUSC) se inclinarían por un decreto relacionado al sector educativo y el empleo. 

Una propuesta similar llevaría a Casa Presidencial, Eliecer Feinzaig del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) priorizando la reactivación económica y la educación.

El aspirante presidencial del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, firmaría un decreto en defensa de los pueblos indígenas.

Mientras que Rodrigo Chaves, del Progreso Social Democrático, se enfocaría en un decreto para bajar el costo de la vida y Fabricio Alvarado en el proyecto del canal seco.

Finalmente, el primer decreto de Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana (PAC) en caso de ser presidente sería para darle incentivos a las empresas que contraten a jóvenes sin experiencia.