Restauranteros solicitan atención al Gobierno en temas como aforo máximo e información sobre medidas sanitarias

25 junio 20
Restauranteros solicitan atención al Gobierno en temas como aforo máximo e información sobre medidas sanitarias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) envió un vehemente llamado al Gobierno para que no los ignore a la hora de tomar decisiones importantes para el sector, además, muestran su preocupación por la reducción del aforo al 50% de la capacidad máxima.

En cuanto al aforo, son enfáticos en que comprenden la medida y la respetan, sin embargo, al reducir su capacidad al 50%, aún no logran cumplir con el distanciamiento social requerido entre las mesas y terminan trabajando con una clientela aún más reducida. Y con respecto a las medidas sanitarias adoptadas para el sector, nunca han recibido información directa desde el Gobierno.

Jorge Figueroa, presidente de CACORE, se refirió en Noticias Monumental al tema de la reducción del aforo a la mitad, pues por la distribución de las mesas, terminan operando con un 25%-30% y eso les pone en desventaja.

Figueroa también fue tajante al afirmar que se han enterado de las directrices específicas para el sector de restaurantes gracias a terceros y no directamente por autoridades del Gobierno.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha castigado con fuerza las finanzas de los restauranteros pues se reportan el cierre de más de 8.500 establecimientos y el despido de al menos 121 mil empleados, prácticamente la mitad de la fuerza laboral en restaurantes, sodas o afines.