Contraloría advierte sobre exceso de burocracia y costos operativos en plan de Alfabetización Digital

06 octubre 21
Contraloría advierte sobre exceso de burocracia y costos operativos en plan de Alfabetización Digital

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) respaldó el reciente criterio de la Contraloría General de la República (CGR) donde advierte de riesgos en el texto sustitutivo del proyecto de Alfabetización Digital.

 La iniciativa de Alfabetización Digital pretende que el Ministerio de Educación Pública (MEP) obtenga recursos de Fonatel para dotar de equipos tecnológicos a los alumnos sin esta posibilidad.

Esta es la tercera ocasión que la Contraloría se pronuncia sobre esta iniciativa de Ley. En el reciente criterio advierte de más burocracia, mayores costos operativos, entre otros riesgos.

Mario Montero, presidente de Infocom, señaló que siguen existiendo dudas técnicas y jurídicas sobre este proyecto de ley.

La diputada liberacionista e impulsora del proyecto, Yorleny León reprochó las observaciones del órgano contralor y dejó claro que es plan es una necesidad país.

El gobierno insiste en este proyecto como una solución para los más de 400 mil estudiantes que han quedado excluidos del sistema educativo por falta de equipo para enfrentar las lecciones virtuales.

Etiquetas de esta nota